lunes, 24 de septiembre de 2012

Raza de la semana

¡Buenos días!

Ya estamos acabando septiembre y empezando el otoño, así que vamos a alegrarnos el lunes hablando hoy de una raza muy conocida por todos: los Dálmatas. Esta semana la queremos dedicar especialmente a esta raza, ya iréis viendo el blog esta semana...


Aunque conocido por todos por la famosa película de Disney 101 Dálmatas, este perro se carcateriza por no acabar de ubicarse ni como perro de compañía ni como perro de trabajo. Es un perro activo, fiel y muy unido a su amo, a pesar de no acabar de ser un perro de compañía. Necesita tener un dueño con experiencia en el trato con perros y que el reconozca como su guía. Si esto se consigue puede ser un buen perro para tener en casa, siempre que se le proporcione una buena dosis de ejercicio diaria. Algunos ejemplares de dalmata son propensos a la sordera, por eso hay que controlar su oído conjuntamente con el veterinario.

Con su procedencia de Inglaterra como país de adopción, este perro es musculoso y activo con una constitución elegante. Alzada de hasta 60 cm. Pelo corto, rígido y muy prieto. El fondo blanco con manchas negras es su principal caracerística y que lo hace inconfundible. Cuantas más manchas, más apreciado el ejempla, aunque los cachorros al nacer son completamente blancos...Curioso ;)

Esperamos haberos animado a conocer esta fantastica raza ;)

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario