¡Buenos días!
Cómo cada lunes queremos acercaros una nueva raza canina. Así, empezamos esta penúltima semana de septiembre hablando de una raza con fama de polícia... El Pastor Alemán.
Esta raza es una de las más populares y versátiles del mundo. Trabajador, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia y fidelidad son unas de las virtudes que caracterizan a este animal. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países del mundo.
Su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus potentes mandíbulas cierran en tijera, pudiendo generar una fuerza de más de 220 kg, superando a razas como el pitbull o el akita o bulldog americano, doberman, mastín napolitano, rottweiler, etc. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro. Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar
Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en diferentes deportes como buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes. Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico.
Os animamos a conocer éste fantástico perro, que a pesar de la fama que se les da a veces, son fieles y un gran amigo para el hombre si se les educa bien.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario