¡Buenos días!
Ya volvemos a empezar otra semana con una nueva raza por conocer. Hoy el protagonismo es para el conocido Husky Siberiano. Protagonista de muchas peliculas, este perro es mucho mas que un perro bonito, ya que, es una de las razas favoritas para tirar de trineos en la nieve. Es muy apto para este tipo de tareas porque resiste las bajas temperaturas y desde pequeño se les prepara para tirar de trineos.
|
Con el origen en el noreste de la Siberia, esta raza presenta un acusado parecido con el lobo: De mediano tamaño, puede pesar entre 16 y 29 kilos medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.
Esta raza requierre unos cuidados diarios como el cepillado y ejercicio. Es un perro muy atento, servicial y cariñoso y siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.
Os invitamos a conocer estos fantásticos animales ;)
¡Hasta mañana!
Tuve un husky durante más de 15 años y fue la mejor experiencia de mi vida. Tara era muy independiente y bastante testaruda, pero también era un amor y una bolita de pelo super cariñosa que siempre estaba ahí y con la que era capaz de comunicarme con sólo una mirada...
ResponderEliminar;)
Sin duda la pérdida de un perro es muy dura, pero por suerte compensa todo lo que hemos vivido con ellos y lo que nos dan a cambio de nada. Son un gran mejor amigo ;)
ResponderEliminarÁnimos,
¡Muchas gracias por el comentario y gracias por seguirnos!
Saludos.