lunes, 3 de septiembre de 2012

Raza de la semana

¡Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? Para muchos hoy empieza ya la vuelta a la rutina, así que a coger a fuerzas... Como cada lunes, os queremos acompañar con una breve descripción de una raza canina. Hoy toca el Beagle.




El perro Beagle es una raza de perros originaria de Europa. En sus comienzos fue reconocido como perro cazador de liebres, y más adelante se convirtió en un perro de compañía y mascota. Es una raza de perros que se caracteriza por tener un excelente olfato. El nombre de esta raza de perros no tiene un origen claro, pero se maneja la posibilidad de que Beagle deriva de la palabra celta beag que significa pequeño. Es una raza de perros alegre, dócil, enérgica, inteligente, independiente, extrovertida y terca. Se lleva bien con otros perros (sobre todo con los de su raza). Pese a todo es una raza de perros tranquila y encantadora mascota con los niños, y no se cansa de jugar. Son mascotas de tamaño pequeño, pero su ladrido parece que fuera de un perro de mayor tamaño. Esta raza de perros tiene aspecto musculoso en las patas. El de estas mascotas oscila entre los 10 - 18 kg. Los primeros perros Beagle alcanzaban a medir unos 37- 42 cm. de altura en la cruz. Actualmente se pueden encontrar estas mascotas de sólo 25 - 30 cm. en la cruz. Los Beagle tienen las orejas largas, y sus ojos son de color marrón.

El pelaje del Beagle es suave, liso y corto. Sus colores son generalmente: negro, marrón y blanco de cualquier variedad, y tonalidad. Los ejemplares de esta raza de perros se caracterizan por tener alrededor de sus ojos un color negro oscuro. La mayoría de los perros Beagle poseen color blanco en sus patas, orejas marrones, y el resto del cuerpo marrón y negro. El Beagle no es una de las razas de perros guardianas, lleva en sus instintos ser cazador, y tiene un muy buen olfato. Al tener este instinto tan desarrollado, es frecuente que la raza de perros Beagle rastree presas por largo tiempo, y esto puede llevarles a que se extravíen de su hogar. Esta raza de perros se adapta bien a apartamentos o casas, pero es necesario que nuestra mascota realice ejercicio moderado. El pelo de estas mascotas no necesita demasiados cuidados.

Así que ya sabéis, una buena raza para que os acompañe en vuestro día a día :)

¡Hasta mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario